La medida beneficiará tanto a las madres como a los padres, ya sean hijos biológicos o adoptados. La cláusula “baby-bonding”, anunciada por la empresa cubre permiso de maternidad y paternidad a sus casi 2 mil empleados.

La empresa anunció su nueva y generosa prestación a través de su blog electrónico. Esto para seguir a la vanguardia de los “beneficios laborales” que las empresas tecnológicas ofrecen a sus empleados en Silicon Valley.

De la compañía explicaron que el benficio responde a la lógica de que los empleados trabajan mejor, “cuando no están preocupados por lo que pasa en casa”, además que la intención es “eliminar” una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. La intención es que los padres puedan retomar su trabajo a tiempo pleno o parcial durante ese periodo.

Netflix ya permite realizar vacaciones ilimitadas para los funcionarios que cumplen con los objetivos marcados, una iniciativa que acaba de poner en marcha el conglomerado industrial General Electric. SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, tiene por ejemplo instaladas guarderías en sus oficinas para ayudar a sus empleados a conciliar la vida laboral con la familiar.

Cabe recordar que hay países aún más avanzados en cuanto a beneficios de paternidad, como Alemania que también ofrece un año de baja pagada por maternidad, extendibles hasta 3 años. Esperemos que esta y otras medidas sea imitada por otras grandes compañías en el resto del mundo.

Fuenta: Netflix

Anuncios