El colegio más exclusivo de Reino Unido y uno de los más reputados del mundo, el Eton, dio un paso inédito en su historia de 600 años y por primera vez pidió un millonario préstamo entre cuyos objetivos esta becar a estudiantes de menos recursos pero con altas capacidades.
Así emitió una colocación de deuda por 45 millones de libras (US$ 70 millones) que deben ser pagados en un período de 45 años con una tasa fija equivalente al 3,63%, dijo el colegio en un comunicado.

Por sus aulas han pasado 19 ocupantes primeros ministros británicos, desde el siglo XVIII al XXI, entre los que está incluido al conservador David Cameron. También asistieron a Eton el príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Harry fueron alumnos, así como el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

En los últimos años, el colegio ha tratado de ser accesible a niños menos privilegiados, por lo que parte de ese préstamo será para financiar esos casos. La otra parte del dinero será utilizado para hacer reparaciones en los edificios y construir nuevas instalaciones.

Fuente: La Tercera

Anuncios