Aarón Miranda, director de Robogeek de San Luis de Potosí, indicó que se pretende que los niños aprendan robótica desde muy temprana edad.

Un estímulo para el desarrollo de nueva tecnología y brindarles herramientas para la vida, es lo que origina a los padres que deciden inscribir a sus hijos a estos cursos.

Aarón Miranda, director de Robogeek , indicó que se pretende que los niños aprendan robótica desde muy temprana edad. A diferencia de otras escuelas en robótica para niños, en estas aulas se utilizan materiales rescatados de la basura , explicó Odín Jonguitud, coordinador de grupos de Robogeek, “la diferencia es que aquí les podemos sacar pues de todo el material de desecho”.

Por su parte, el director de Robogeek precisó que con el reciclaje se enseña a los pequeños a darles un nuevo uso a sus propios.

Conocimientos de postgrado son utilizados por los infantes, quienes a muy temprana edad la tecnología y programación avanzada forman parte de su vida cotidiana.

“Pienso que es una puerta muy grande para la imaginación y que podríamos hacer prácticamente lo que fuera”, expresó Santiago Camaro, alumno de programación.

Fuente: Entorno Inteligente

Anuncios