Además de ser hermosas y alegrar los ambientes, las plantas tienen el poder de ayudarnos a hacer de nuestro hogar un lugar más saludable, nos suben el ánimo y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida en general.

Entre los beneficios que seguro no conocías, se cuentan que disminuyen la contaminación al oxigenar el aire con su proceso de fotosíntesis, absorven la electricidad que pueda haber en el ambiente y disminuyen el ruido.

A través de su proceso de “alimentación” la planta absorve aquellos gases nocivos o partículas químicas que puedan haber en el aire, para luego procesarlos y transformarlos en nutrientes, las especies que mejor funcionan como verdaderos “filtros verdes” son: ficus, drácenas, julietas y palmeras.

En segundo lugar, las plantas son un excelente reductor de electricidad estática, que a veces nos causan dolores de cabeza y malestar, cabe destacar, que tener diferentes especies de plantas ubicados en diferentes lugares de una habitación, mejora los efectos de filtro y purificación del aire. Más específicamente, se recomienda tener dos plantas cada 10 mt cuadrados.

Por otro lado, las plantas también son buenas para la salud de nuestra piel, ya que al humedecer los ambientes, ayudan a mantener nuestra piel se encuentre mucho más hidratada. Se sabe que la Raphis Marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.

Las paredes y los suelos de nuestras casas, generalmente no están diseñados pensando en la acústica, por lo que si no tenemos suficientes muebles o artefactos, los ruidos se prolongan y aumentan más de lo que debieran, las plantas nos ayudan a reducir o “ahogar” los ruidos molestos.

¿Aún no tienes plantas en tu casa? ¡No esperes más y disfruta de todos estos benficios!

Fuente: Facilisimo.com

Anuncios