La Región de Los Ríos se está preparando para vivir un verano más “verde”, tras anunciar la disposición de regular la entrega de bolsas plásticas en su territorio, esto mediante ordenanzas y la adhesión voluntaria a estrategias de sustitución progresivas.

La estrategia busca fomentar en los municipios de la región la generación de acuerdos con el comercio, para ir disminuyendo el uso de bolsas plásticas y difundir entre los comerciantes y residentes prácticas más sustentables como la utilización de bolsas de tela o género.

La iniciativa conjunta entre el Ministerio del Medio Ambiente y World Wildlife Fund Chile (WWF), invita a que los ciudadanos hagan un uso consciente de las bolsas plásticas.

“Cada chileno utiliza en promedio 1,5 bolsas diarias y la vida útil de cada una de ellas es de apenas 15 minutos. Por lo tanto, es necesaria una fuerte apuesta por reducir y generar un cambio cultural en la comunidad, que necesita estar informada de todos los perjuicios que causan las bolsas plásticas y también sobre las alternativas que están disponibles actualmente”, sostuvo Rodrigo Catalán, representante de WWF en Chile.

Fuente: Veo Verde

Anuncios